dimecres, 4 de març del 2015

Coplero de la Canal: el cant i el ball

La jota nació en Valencia
Y de allí vino a Aragón.
Calatayud fue su cuna
A la orilla del Jalón.

Esta es la jotilla, madre.
Este es el dulce meneo.
Este es el baile que bailan
las mocitas en Toledo.

Este es el fandango, madre
este es el dulce meneo
este es el baile que bailan
las mocitas en Toledo.

La jotica aragonesa
Nadie la sabe cantar.
más que los marineros
Que navegan por la mar.

Bailador que estás bailando
menea bien esos pies
que la bailadora dice:
contigo no bailaré”.

La jota me dan que cante
la jota yo no la sé.
Si me dan una peseta,
la jota yo cantaré.

La jota quieres que cante.
La jota yo no la sé,
por darle gusto a mi amante
la jota yo cantaré.

Un baturro se fue al cielo
con una guitarra rota.
Y San Pedro que lo vido
lo hizo bajar a por otra.

Estoy de la gargantilla
que no puedo echar un ronco.
Estoy de pies en la rama
y no puedo subir al tronco.

Gracias a Dios que he llegado,
a cantar en este día
a casa de estos señores,
con toda mi compañía.

Todos los que son de Liria
Cantan la jota liriana;
Yo, como soy de Valencia,
Canto lo que tengo gana.

Esta es la jotica maña
la que bailan los perritos
que levantan la pateta
y menean el rabito.


Todos los que cantan bien
se arriman a la guitarra
y yo, como canto mal,

ni me arrimo, ni me llaman.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...